Y a ti, ¿Cuánta vida te esta costando tu sueldo?

El trabajo es el lugar en donde pasamos más de la mitad del tiempo que pasamos despiertos, el promedio a nivel mundial esta entre 35 a 40 horas por semana, aunque en México son 43 horas ya que acorde a la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) nuestro país es en el que más horas se trabaja a nivel mundial. Estamos hablando de 80,000 horas de nuestra vida, probablemente sea más tiempo del que pasamos con nuestras familias.

Entre el 55% y el 80% de las personas ven el trabajo como algo que debemos “soportar” para poder mantener a nuestras familias o pagar nuestras deudas, no lo ven como una actividad que se pueda disfrutar. Trabajamos todo el día, luego volvemos a casa, cenamos y vemos Netflix , tratando de encontrar el “equilibrio entre la vida laboral y la vida personal”, suponiendo que el trabajo se trata de estrés (y sustento) mientras que el resto de nuestra vida es donde obtendremos el significado de nuestra existencia y felicidad. Afortunadamente muchos científicos ya pusieron manos a la obra y estudios de psicología, liderazgo, e incluso la neurociencia respaldan una visión diferente: que no solo es posible encontrar la felicidad en el trabajo, sino que hacerlo es muy bueno. A los colaboradores más felices les va mejor en todos los frentes, desde la salud cotidiana hasta la productividad y el avance profesional, y esto constantemente mejora el resultado final para la organización en su conjunto.

La Felicidad en el Trabajo implica una sensación general de disfrutar, sentirse intrínsecamente impulsado para lograr nuestras metas, ser capaz de manejar los contratiempos; conectar a nivel personal con compañeros de trabajo y clientes; así como saber que nuestro trabajo es importante y sobre todo que ayudamos a otras personas, alcanzando nuestro Propósito Superior y el de nuestra empresa.

Puntos importantes a considerar:

• Los lugares de trabajo con colaboradores más felices reportan menos rotación, menores costos de atención médica, menos errores y accidentes, más eficiencia, mayor valor para los accionistas; También obtienen una mayor lealtad del cliente, compromiso y crecimiento empresarial a través del respaldo de la publicidad que se genera de boca en boca.

• Ser más feliz en el trabajo está relacionado con una mejor salud y bienestar, una resolución de problemas más creativa y efectiva, más productividad e innovación y un avance profesional más rápido.

• Las personas que son más felices en el trabajo son más auténticas, más comprometidas y motivadas a trabajar, y más dispuestas a contribuir más allá de sus descripciones de trabajo; También encuentran más significado en su trabajo.

• Ante la adversidad y los contratiempos, las personas en lugares de trabajo más felices tienden a ver el panorama general, lo que las hace menos estresadas; mejor para hacer frente y recuperarse de la tensión laboral; y también mejor para conciliar conflictos.

• Socialmente, las personas que son más felices en el trabajo son calificadas por otros como más agradables, más confiables, más merecedoras de respeto y atención, y líderes más efectivos; En lugares de trabajo más felices, las personas también se ayudan más y se apoyan mutuamente durante los momentos difíciles.

Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

Suscríbete a mi lista para recibir más información.

Add A Comment